Un espacio donde recopilamos todas nuestras frases y momentos donde nos hicieron sentir que estabamos dentro de un telenovela. Un espacio sincero y divertido, que nos recuerda con una sonrisa lo ridículo que a veces nuestra vida es... sin tratar de cambiar al mundo, y sin tratar de ofender a nadie, sólo tratando de decir con una sonrisa - como dijo el sabio: "Llevo 40 años en esto y la sigo cagando..."

Ruptura de Teleserie II

Continúa…

Como dice el libro de la guerra lo primero es preparar el terreno… al principio pensé en un restaurante, pero después pensé armar un escándalo en un lugar público puede llegar a ser algo desagradable… y además tener que dejar todo para el postre???... sin embargo pude encontrar el PEOR lugar posible, que fue en mi departamento….

Comencé con la célebre fase: “No eres tú, sino que SOY YO!!!”…. vamos en orden mejor, todo parte por una llamada por teléfono:

- A…, soy Mr Nice….mmmmhhhh, quiero juntarme contigo, si puedes ir a mi casa cerca de las 21:00…. Te espero….
- ¿Qué pasa? ¿Por qué tanto misterio? ¿Por qué me haces esto?!
- Tengo que decirte algo… hablemos en mi casa por favor… nos vemos.

Creí que con eso tenía preparado el terreno, ella llega puntual…

- A…, resulta que tengo un problema… esto no tiene nada que ver contigo, sino que SOY YO!! No eres tú, sino que SOY YO!!.... todo este tiempo junto ha sido una delicia, ha sido como vivir en un sueño, dudo que mi corazón pueda estar tan completo (me empiezo a entusiasmar con la palabrería y empiezo a usar frases de la “Gata Salvaje”) con otra persona, te siento dentro de mí, tu aroma…. Tu calidez….yo que te he hecho mi mujer… un sueño hermoso, como el sonido de los pájaros en la primavera… y ahora que creía que nuestro verano era eterno… finalmente ha llegado el INVIERNO… y ahora te tengo que dejar ir, lo nuestro es imposible….
- Pero qué pasa mi amor!!!, por qué dices que nuestro amor es IMPOSIBLE (acá ella estaba entrando en el personaje….) me tienes que decir qué es lo que sucede??
- No quiero decírtelo…. No puedo decírtelo…. Déjalo, es mejor así!! (al decir eso, miro hacia la ventana… emulando una mirada perdida en el horizonte, aunque la ventana daba a la terraza del vecino que estaba haciendo un asado con unos amigos… en ese preciso momento siento que ella me abraza por detrás… y la cosa empieza a salirse de las manos)
- ¿Estás enfermo? ¿Tienes cáncer?.... yo estoy dispuesta a luchar por nuestro amor… yo estaré ahí contigo para tu recuperación… lucharé a tu lado para salvar nuestro amo…. Esa maldita enfermedad no podrá contra nosotros… mi amor…
- Mi amor… (aquí es donde la cagué porque me dejé llevar por el guión), yo no te puedo obligar a eso… yo quiero que seas feliz… aunque sea con otro… déjame, por favor!!!!!
- Nooooooo, yo lucharé por nuestro amor…. (y empieza a llorar abrazándome)… no te dejaré… sacrificaré mi vida por ti…
- NO, yo no puedo permitir eso… no puedo permitir que sacrifiques tu vida…

En ese momento me di cuenta que había sido mala idea hacer la cita en mi departamento, porque no había modo de decir “me voy”… además, en ese momento es donde cometo el segundo error, que fue llamar a su mejor amiga para que la vaya a buscar…y con eso me salía del guión y sufrir las consecuencias, además de ponerme en desventaja numérica….

Llega su amiga… igual de dramática que ella… al cruzar la puerta del departamento se hecha los brazos y le dice:

- Aquí estoy!!, no te fallaré amiga mía, en estos momentos difíciles.. Y tú, Mr.Nice… también podrás contar conmigo…

La situación estaba completamente fuera de control… estaba arrinconado y no quedaba una cosa más que hacer que llamar a mi amiga y guía M…

- M…, soy Mr. Nice, estoy en problema…(cuento todo)
- Sólo te queda una cosa por hacer – me dice M… - ¡Vomítalas!
- Que???
- ¡Vomítalas!, y cuando se den cuenta la mierda que será cuidarte… se le pasará toda la siutiquería y seguramente te abandonarán.

Voy a la cocina y como todo lo que puedo, me echo unos vasos de güisqui… y llego al salón donde estaban llorando desconsoladas… interrumpo:

- Ustedes son las personas más maravillosas que conozco, y me brindan lo que necesito, que es cuidado, amistad, apoyo…. Un puerto en la tempestad… una autopista sólo para mí… todas las promesas que nos hacemos, desde la cuna hasta la tumba… cuando lo único que quiero eres tú…

Toso y giro y aprovecho de meterme los dedos en boca y con eso empiezo a vomitar… no quiero ser un relato asqueroso, pero el departamento y ellas quedaron… sucias…

La amiga sale corriendo y ella me abraza, todo su espectacular maquillaje queda corrido…. Y su cabello de dos horas diarias de cuidado olía a líquidos intestinales… me recupero y le digo que me siento mejor… y que gracias por su apoyo… ella dice que se quiere ir a limpiar y parte para su casa.

Al día siguiente , después del trabajo encuentro una carta debajo de la puerta que decía:

“No soy tan fuerte como tú crees… y soy más egoísta de lo que piensas…
No estoy lista para poder cuidarte… y creo que sólo un profesional puede ayudarte.
Te deseo lo mejor… y si Dios quiere nos volveremos a ver…”

Podemos sacar muchas conclusiones de esto… y dar muchos juicios de valor, yo sólo me quedo que he vuelto a ser libre… y con un set de productos para la limpieza.

Ruptura de Teleserie

Esto es real y le debo una grande a una gran amiga M…

Les cuento, llevaba unos meses con una relación de pareja en la cual no estaba feliz, realmente me tenía ella muy cansado… era como el tipo de personas que nunca terminaba de hablar y cada vez que le decía algo me hacía sentir como si en vez de escucharme ella pensaba en qué frase de telenovela se adecuaba a la situación, que yo estaba describiendo. Recuerdo que fui hasta el psicólogo para encontrar una solución a nuestro problema…. Pero cada que vez que ella hablaba era como un monólogo sacado de la “gata salvaje”… desde el “tú te has alejado de mí….” Hasta el “no estás luchando por nuestro amor”… y los cada vez más concurrentes estallidos en lágrimas y reproches.
NO había forma de hacerla entender que lo que yo quería era paz!!... luego mi sentimiento cambió a paz = lejos.
Después la cosa degeneró a amenazas y con frases más dramáticas al estilo: “No importa vivir si tú me dejas….” Ó “Me quitaré la vida para demostrarte mi amor…”.En este punto, yo ya estaba asustado y necesitaba ayuda, la cual provino de mi gran amiga M…

Mi gran amiga M…, experta en desastres pasionales, me dió el siguiente diagnóstico:

1.- “Está claro que ella no habla en tu mismo idioma….”
2.- “Cada vez que te sales del “guión”, ella entra en una crisis…. Si estás con tus amigos en un asado y la ignoras por 5 minutos, ella se pone a llorar inventando cualquier cosa… o sino te gusta el mismo color que a ella, se puede generar un drama de proporciones… pero a la vez si cumples con el guión es muy tierna contigo”…
3.- “Ya estás súper cansado y quieres terminar, pero no sabes cómo evitar que ella intente suicidarse…. Porque crees que es capaz de hacer eso”

Mi amiga M… debiera ser postulada al nobel de psicología…., ella prosigue:

Soluciones:
1.- “Debes terminar con ella, lo antes posible”…
2.- “Debes terminar como en las teleseries, ocupando el mismo lenguaje y las mismas caras…. Así ella te podrá comprender… hablarás el mismo idioma”.

Luego me pasa un DVD con 10 capítulos de la “Gata Salvaje”, teleserie que contiene todos los elementos de todas las teleseries: desde el ciego que vuelve a ver, hasta la hija perdida criado por pobres, pero de cuna aristocrática…. El malo súper MALO!!!, etc., etc.

Después de verlo, con varios vasos de güisqui encima…. Pude ver la luz al final del túnel… continuará.